El septiembre estudiantil de los jujeños comenzó con un nombre, el de Ana Cecilia Herrera, quien fuera consagrada en el primer minuto del sábado como nueva soberana departamental de Palpalá.
La fiesta organizada por la Municipalidad de Palpalá estalló en luces y colores en el Cine Teatro AHZ cuando la ceremonia de apertura dio paso a un show de danza y circo, que mereció el primer gran aplauso de la noche por la versatilidad y plástica corporal de los alumnos de los colegios palpaleños que fueron seleccionados en un exigente casting realizado por el equipo del Departamento de la Juventud del municipio, como también hubo un reconocimiento del público a la notable destreza demostrada por los miembros del equipo de gimnasia rítmica del Estadio Olímpico de la ciudad.
La intensidad de la noche tuvo continuidad cuando se inició el paso de las once candidatas ante el público y el jurado, despliegue que fue acompañado desde las butacas del cómodo Cine Teatro palpaleño con bulliciosos cánticos, pancartas y cotillón, todo realizado con mucha creatividad por las hinchadas que alentaban a las representantes de los diferentes colegios.
También el público saludó con entusiasmo el ingreso de Victoria Parravicini, la reina saliente, que ocupó el trono hasta el momento del anuncio del nombre de la nueva soberana.
Los nombres de la gran noche juvenil fueron: Ana Cecilia Herrera, del Colegio "Domingo Faustino Sarmiento", reina departamental de Palpalá por el año 2018; Delfina Benegas, del Colegio San Alberto Magno-FASTA, de Río Blanco, primera princesa; Rocío Cáceres, estudiante del Colegio Modelo Palpalá, segunda princesa; María Virginia Piza, alumna del Colegio "Sagrado Corazón de Jesús", primera dama de honor; Laura Ayala, de la Escuela Provincial de Comercio "Dr. Manuel Belgrano", segunda dama de honor.
La fiesta de la juventud palpaleña se completó con la presentación del grupo "Tranquilamente", con un play list de covers de rock nacional.