Comenzó a grabarse en Jujuy las primeras imágenes de un ambicioso proyecto televisivo binacional que tiene como socios principales a la Televisión Pública Argentina y la Televisión Central China CCTV.
De esto se habló en la mañana de hoy en conferencia de prensa que ofrecieron el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, y el presidente del Directorio de RTA, Radio Televisión Argentina, Miguel Pereira, junto a representantes de la TV Pública y CCTV.
El acuerdo entre las televisoras estatales permitió producir dos series de cuatro capítulos cada una. Se trata de "Sorprendente China" y su versión latina "Sorprendente Argentina", las cuales serán emitidas en simultaneo durante la cumbre del G20 en ambas señales.
Los capítulos filmados en Argentina incluyen un segmento centrado en Jujuy y mostrará sus paisajes, culturas como también a personalidades destacas tales como la dirigente y emprendedora Rosario Quispe, referente de la Fundación Warmis de Abra Pampa, y los jóvenes creadores de la aplicación uSound para hipoacúsicos.
También los equipos retrataron los emprendimientos mineros que se desarrolla en territorio jujeño con participación de inversiones chinas, como los proyectos de extracción de carbonato de litio y el parque solar Cauchari.