Universitarios jujeños marcharon en contra de los recortes presupuestarios

Los reclamos fueron en rechazo a los ajustes presupuestarios para la Universidad Nacional de Jujuy y otras 56 instituciones educativas

Universitarios jujeños marcharon contra el ajuste presupuestario de la casa de altos estudios
Universitarios jujeños marcharon contra el ajuste presupuestario de la casa de altos estudios

Integrantes de la comunidad universitaria jujeña se movilizaron este miércoles por las calles céntricas de la capital provincial en rechazo a los recortes presupuestarios que provocó el gobierno nacional para ese sector.

En la tercer semana de reclamo tanto docentes como estudiantes universitarios se encolumnaron en una masiva marcha para reclamar que se garantice el presupuesto para el funcionamiento de la universidad y se lleve adelante la negociación paritaria.

"Las 57 universidades del país, más de 170 mil docentes estamos desde hace tres semanas en la calle reclamando presupuesto para la Universidad, para ciencia y tecnología, y que se termine el recorte, la represión y el acuerdo con el FMI", señaló la titular de Adiunju, Liliana Louys.

La dirigente sindical señaló que el ofrecimiento salarial del gobierno nacional no alcanza el 11% y la inflación cerrará por encima del 30% por lo que calificó como "una burla" la oferta del Ejecutivo.

Reclamo de estudiantes universitarios jujeños contra el recorte presupuestario
Reclamo de estudiantes universitarios jujeños contra el recorte presupuestario

Por otra parte afirmó que desde hace "cuatro meses que no se envían a las universidades las partidas para gastos corrientes".

Apostados en la peatonal Belgrano los manifestantes realizaron una actividad para visibilizar la delicada situación que atraviesa la Universidad, la cual no inicio el dictado de clases previsto en el segundo cuatrimestre del año.

Las actividades de lucha continuarán este viernes a las 18 con un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas, al tiempo que tendrá lugar la reunión Interclaustros de la comunidad educativa para reclamar contra el recorte presupuestario y falta de negociación paritaria para docentes.