En cada audiencia, someterán a control médico a Milagro Sala

Así lo dispuso el TOC 3, en razón de los sucesivos episodios de salud protagonizados por la dirigente social

Sede del Poder Judicial de Jujuy
Sede del Poder Judicial de Jujuy

Para la décima audiencia del juicio en la causa denominada "Pibes Villeros", que se lleva a cabo esta tarde, fueron citados ocho testigos -todos cooperativistas- ofrecidos por el Ministerio Público de la Acusación.

El debate se reanudó este martes a las 16:00 en el salón "Dalmacio Vélez Sársfield" del edificio central de los tribunales de Jujuy, con la presencia de los 31 imputados.

Las jueces  María Alejandra Tolaba –presidente de trámite habilitada-, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir – habilitada-.
Las jueces María Alejandra Tolaba –presidente de trámite habilitada-, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir – habilitada-.

En la oportunidad el TOC 3 resolvió que antes de cada audiencia la dirigente social Milagro Sala sea revisada por un médico forense del Poder Judicial de Jujuy.

Por su parte los abogados de Sala reclamaron que se cumplió parcialmente con la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la prisión preventiva domiciliaria.

En ese marco la Fiscalía solicitó que sea el TOC3 el que decida en torno a lo esgrimido por los abogados de la exlegisladora provincial debido a que la prisión preventiva que pesa sobre Sala se enmarca en la causa "Pibes Villeros".

El debate continuará mañana y se estima que la etapa de testimonios se extienda hasta el próximo 2 de octubre.