El gobernador Gerardo Morales, entregó subsidios por $2.000.000 para el desarrollo de proyectos productivos en las zonas rurales de Santa Ana y Cieneguillas, los cuales están vinculados a la actividad agrícola y ganadera.
La ayuda económica para la Comunidad Aborigen de Abralaite en Santa Ana y para la Finca Yoscaba de Cieneguillas a través del programa de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).
“Vamos a seguir reafirmando nuestro compromiso con este tipo de proyectos. Quiero ver de qué manera van trabajando las comunidades y como resuelven el problema del agua como el desarrollo de micro cuencas de seguridad alimentaria”, afirmó Morales este viernes tras la entrega.
La partida monetaria permitirá terminar con obras hídricas y parte de cercado perimetral para el manejo de ganadería y agricultura de la zona. "Esto beneficia a las comunidades que tiene grandes necesidades y así sucesivamente estaremos trabajando para llegar a la gente del campo y a los que viven en el territorio", agregó el mandatario.
Del acto participaron el gobernador jujeño Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.
El programa PISEAR es ejecutado por el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del cual se pone a disposición de la provincia fondos en carácter de Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de apoyar a los pequeños productores, pueblos originarios y trabajadores rurales, mediante el fortalecimiento de su organización y gestión en pos de una mejor calidad de vida.