Proponen "Chocolarte" en vacaciones, para niños y adultos de Alto Comedero

Cine, cocina, teatro, fútbol y mucho más, en la programación de la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" para estos días

Taller de cocina para niñas y niños, en Alto Comedero.
Taller de cocina para niñas y niños, en Alto Comedero.

Desde cine 3D hasta un "Mundialito de fútbol 5". Así de amplia es la propuesta de la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" de Alto Comedero, dirigida a los niños y adultos de ese amplio sector capitalino.

La programación diagramada para ofrecer a la vecindad espacios de esparcimiento e integración con actividades recreativas y culturales en estas vacaciones de invierno incluye la proyección de películas en 3D, la realización de talleres de cocina, clases de “zumba kids”, encuentros de videojuegos y computación inclusiva, un torneo de fútbol 5 para los mayores y funciones de teatro.

Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", de Alto Comedero.
Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", de Alto Comedero.

"Chocolarte", tal es el nombre de la propuesta, se desarrollará en horarios de la mañana y tarde para la niñez del sector, en tanto que el denominado "Mundialito de fútbol 5" se jugará en horario nocturno. El acceso a las actividades es libre y gratuito, en el predio de avenida Carlos Snopek esquina calle Pampa Blanca.

Así lo anunció el coordinador de la Casa de la Cultura, Carlos Burgos, quien además destacó que la programación es articulada en conjunto con el Punto Digital que funciona en el lugar.

De tal manera, para este miércoles se anunció el taller "Compu inclusiva" a partir de las 10:00; desde las 11:00 habrá un "taller creativo" y a la tarde se presentará "Cine con pochoclos", desde las 16:00.

La programación continuará el jueves 19 con un encuentro de videojuegos a partir de las 10:00; a las 17:00 se ofrecerá una clase de "Zumba kids", para finalizar el día con los partidos del "Mundialito de fútbol 5".

Para el viernes 20 desde las 10:00 se anuncia un taller de cocina; a las 16:00 habrá una nueva función de “Cine con pochoclos” y por la noche continuará el torneo de fútbol 5.

Un segmento importante de "Chocolarte" serán, la semana próxima, las actividades de teatro en un ciclo coordinado con la Secretaría de Cultura de la Provincia: "En la Casa de la Cultura se pondrá en escena seis espectáculos con artistas, títeres, un unipersonal y los ´cuenta cuentos´", detalló el coordinador Burgos.