Con pleno conocimiento del tema en razón de su militancia en favor de la defensa de los derechos de las mujeres, la diputada provincial Liliana Fellner expresó su satisfacción por la aprobación definitiva de la Ley Brisa, norma que prevé una reparación económica para los hijos de las víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos del otro.
Durante el último tramo de su gestión como senadora nacional Fellner aportó su mirada sobre la temática, en procura de que la iniciativa prospere en la Cámara Alta.
Después de haber sido aprobada en el Senado, el pasado miércoles Diputados le otorgó la media sanción necesaria para que se convierta en ley.
"Es muy importante que se siga avanzando y se dé respuesta a la demanda de aquellos niños y niñas que son víctimas colaterales de la violencia", puntualizó Fellner y afirmó que el consenso pleno de los legisladores y la sanción misma de la ley "significa un avance en la lucha contra la violencia de género y será de ayuda para aquellos niños y niñas que pasaron por esta difícil situación".
También sostuvo que como sociedad "debemos generar un cambio cultural para terminar con la violencia de género y en esto -indicó- el Estado cumple un rol fundamental", a partir de lo cual mencionó que desde principios de año impulsa en la Legislatura un proyecto similar, aunque con el alumbramiento de la Ley Brisa ahora considera presentar un proyecto para que la Provincia adhiera a esa norma nacional.
Asimismo Fellner comprometió que "desde el lugar que ocupo, voy a seguir trabajando y acompañando a los familiares de la víctimas de violencia en la provincia, ayudando en todo lo que sea necesario en pos de una sociedad sin violencia de género", remarcó.
Cabe acotar que la nueva legislación nacional será conocida con el nombre de "Ley Brisa" en referencia al caso de Brisa Barrionuevo, una niña de tres años cuya madre fue asesinada a golpes y su cadáver arrojado al río dentro de una bolsa por su marido, actualmente detenido. La niña vive en Moreno junto a su abuelo materno, una tía y sus hermanos gemelos, Elías y Tobías, de siete años.
En oportunidad del debate abierto el miércoles último en la Cámara Baja nacional, la diputada jujeña Carolina Moisés opinó que se trata de "una reparación de parte del Estado, que no llega a prevenir estas situaciones", sostuvo que "esto no es un beneficio social, son políticas que parten del dolor de la gente" y planteó que "tenemos que fortalecer el rol del Estado y que sea más presente en beneficio de los más vulnerables", planteó la legisladora del bloque Justicialista.
"Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas"