Los hijos de la psicóloga jujeña María Laura Domínguez están en Córdoba con su padre, quien a pesar de estar acusado de violencia de género, fue beneficiado por la justicia de aquella provincia y la de Jujuy para que los niños vivan con él.
El viernes último la situación era la de "una madre desesperada caminando por los pasillos del Juzgado de Río Cuarto esperando ver a sus hijos", que por efecto de una orden judicial deberían haberse presentado esa mañana, pero "esto nunca sucedió", tal como relató a Vía Jujuy la abogada Mariana Vargas, patrocinante de Domínguez.
"El padre nunca se presentó junto a los niños para que tengan contacto con su madre. María Laura está desesperada, el violento Giordano (padre de los menores), que argumentando el interés de sus hijos se los llevó a Córdoba, no cumplió con la orden judicial de llevarlos al Juzgado de Río Cuarto para que vean a su mamá" el viernes, planteó la letrada, reconocida defensora de los derechos de las mujeres en Jujuy.
"Laura sigue sin verlos; quienes pueden contactarla con sus hijos no la llaman ni atienden el teléfono. Ahí vemos la violencia machista a la que someten a los pequeños de 4 y 6 años y a su madre, que decidió resguardarse de la violencia", denunció.
El incumplimiento por parte del padre a la medida judicial dictada en Córdoba, dejó abierto el interrogante de cómo se resolverá la cuestión en las próximas horas.
Mientras esto ocurría en Río Cuarto, aquí en San Salvador de Jujuy, como una forma de acompañar y alentar a Domínguez en su lucha, nuevamente los padres de los compañeros de sus hijos Lorenzo y Vicente se reunieron en las puertas de la escuela "Concepción Ciccarelli" para pedir públicamente que los niños vuelvan a Jujuy.