Detenida desde hace poco más de dos años, la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se enfrentó a nuevo procedimiento judicial el que finalmente fue suspendido.
Miembros del comité que pide por la libertad de Sala consideran un "ensañamiento" el procedimiento que hoy quiso llevar a cabo el Tribunal 2 de la justicia de Jujuy, el cual resolvió trasladarla por el lapso de este día al penal de mujeres en Alto Comedero. Pero pasada la medio mañana se informó que dicho procedimiento fue suspendido.
Milagro Sala se encuentra con prisión domiciliaria en la ciudad de El Carmen y producto de esto la justicia debería realizar inspecciones dos veces por año, como se realiza en los penales de todo el país, constatando las condiciones de detención.
Pero en esta oportunidad dicho comité denunció que los funcionarios judiciales no visitan a la detenida en su domicilio, sino que querían trasladarla nuevamente a la cárcel, más precisamente al penal de mujeres de Alto Comedero, donde ya estuvo detenida durante más de un año y medio antes de ser beneficiada con la prisión domiciliaria.
El comité por la libertad de Milagro Sala criticó fuertemente la medida del Tribunal 2 y lo consideró como "una muestra más del ensañamiento contra la dirigente social, a quien buscan permanentemente hostigar de diferentes maneras".
Cabe recordar que la diputada (mc) y dirigente social está acusada de diversos delitos de corrupción relacionados con los fondos públicos que la organización social que lidera recibía del Estado durante el Gobierno de Cristina Fernández.