Los vecinos del pueblo de Volcán tienen ahora a disposición una nueva ambulancia, apostada en el Centro de Salud de la localidad. La unidad fue entregada formalmente por el gobernador Gerardo Morales en un sencillo acto realizado en el ingreso al establecimiento sanitario, donde fue recibido por el comisionado municipal Marcos Velázquez, personal del Centro de Salud y vecinos que se acercaron al lugar.
La unidad asignada a dicho Centro de Salud cubrirá las necesidades de la zona, prestando servicio en la atención de emergencias y traslados, destacaron voceros oficiales.
En este sentido la subsecretaria provincial de Salud, Verónica Serra, apuntó que el núcleo sanitario de Volcán contaba con una ambulancia, pero por su antigüedad ya resultaba obsoleta, de manera que “era importante el cambio del vehículo”.
"Esta ambulancia -una unidad reacondicionada- es más grande, cómoda, de mayor seguridad", dijo Serra y no dudó en sostener que "será de gran utilidad para toda la población de Volcán" y demás localidades del área de influencia.
Al mismo tiempo la funcionaria señaló que “el equipo de salud de Volcán se lo merece mucho” porque “ha pasado por muy malos momentos con la comunidad y necesita tener un vehículo en condiciones”.
Al respecto, Juana Corimayo, enfermera que presta servicio en el Centro de Salud, dijo que "esta nueva ambulancia nos ayudará a brindar un servicio entre Volcán, Maimará o traslados a la capital. Ya no habrá demora para las emergencias", expresó, acotando a la vez que también "atendemos a toda la gente que viene de Bárcena y León".
Al entregar las llaves de la ambulancia el Gobernador estuvo acompañado por la directora provincial del SAME 107, Sonia González, y el el senador nacional Mario Fiad, exministro de Salud de la Provincia.