Los operativos se desarrollaron en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico" y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que durante el partido entre Argentina e Islandia, la Gendarmería Nacional Argentina incautó 30 kilos de cocaína y detuvo a un narco, en la provincia de Jujuy.
“El despliegue de efectivos en puntos estratégicos del territorio nos permite seguir realizando exitosos procedimientos. Vamos a continuar en esta dirección, fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país”, expresó la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas al subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
Durante un control vehicular, los miembros del Escuadrón "La Quiaca" de la Gendarmería detuvieron a un remís que trasladaba a una mujer. En el interior del mismo, hallaron 2 tachos de plástico, de 20 litros cada uno, que escondían 28 kilos de cocaína. La pasajera, de nacionalidad boliviana, quedó detenida por orden de la Fiscalía Federal de N° 2 de Jujuy y del Juzgado Federal de Jujuy.
En un segundo procedimiento, llevado a cabo en la misma provincia, la Gendarmería efectuó un control a un ómnibus que provenía de La Quiaca, con destino a San Salvador de Jujuy. Con la ayuda del can "Taty" encontraron 2 kilos de cocaína entre las butacas del vehículo.