El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, y el director de Deportes y Recreación, Eduardo Ortuño, fueron diagnosticados con coronavirus y se suman a lista de funcionarios con pruebas positivas, entre ellos el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y otras autoridades provinciales y comunales.
Flores se encuentra en su domicilio cumpliendo con un aislamiento estricto luego de recibir los resultados del test PCR al que se sometió tras acusar síntomas compatibles con el virus, indicaron fuentes del Gobierno provincial.
El funcionario, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Deportes local, presenta "buen estado de salud" y continuará con las tareas del área a su cargo desde su domicilio, al tiempo que fueron aislados sus contactos estrechos.
Siete días atrás el mandatario jujeño, Gerardo Morales, comunicó a través de las redes sociales que contrajo el virus y el pasado martes el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó su contagio.
Antes, los jefes comunales Marcelo López (Puesto Viejo), Karina Paniagua (Humahuaca), Nilson Ortega (Monterrico), Juan Cruz (Catua) y Rubén González (Volcán), indicaron por canales oficiales que sus pruebas dieron resultado positivo.
La lista la completan el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y los diputados provinciales Rubén Rivarola (PJ) y Néstor Sanabia (UCR), todos asintomáticos.
La provincia de Jujuy transita una delicada situación epidemiológica, con un total de 5.603 contagios, mientras 4.301 personas se recuperaron de la enfermedad y se reportó 155 fallecimientos, según los últimos datos informados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).