La segunda semana del mes de junio llevará a los jujeños a visitar el guardarropas en doble turno cada día, en razón de que las mañanas serán frescas, con temperaturas de entre 7°C y 14°C, pero las tardes otoñales, sin ninguna amenaza de lluvias, tendrán marcas que podrán llegar hasta los 27°C.
En efecto, para este lunes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para San Salvador de Jujuy y alrededores una mañana con cielo mayormente nublado y una temperatura de 7°C, que será la más baja de la semana, mientras que para la tarde se espera que el registro alcance la agradable marca de los 23°C. Por la noche el termómetro bajará hasta los 12°C.
El martes tendrá un devenir similar, con cielo nublado a lo largo de toda la jornada, que en la madrugada tendrá un registro de 9°C; a media mañana ascenderá a 11°C, marca que casi se duplicará a la tarde, previéndose la máxima del día, que será de 23°C.
El cielo sobre la capital jujeña permanecerá nublado a mitad de la semana, mientras que los termómetros fluctuarán entre los 11°C de la mañana y los 23°C de la tarde del miércoles 10.
Para el jueves, las previsiones del SMN son: mínima de 14°C por la mañana, máxima de 23°C por la tarde, y vientos que soplarán del cuadrante este rotando hacia el sudeste a lo largo del día, con velocidades que no superarán los 12 km/h.
En cuanto al viernes, aún con cielo nublado, la jornada transcurrirá con un notorio salto térmico desde los 12°C de la mañana hasta los 27°C de la tarde.
El SMN pronostica para el sábado una marca mínima de 13°C y una máxima de 19°C, mientras que el domingo estará fresco, con registros de 8°C para la mañana y 17°C para la tarde.