Ladrones entraron a su casa, le dispararon y robaron 200 mil pesos

El dinero, que era de su madre, estaba en un dormitorio, dentro de una caja debajo de la cama.

Ladrones entraron a su casa, le dispararon y robaron 200 mil pesos
Policía de Jujuy

Un hombre fue gravemente herido de un balazo en el cuello por delincuentes que poco después de la medianoche entraron a robar a su casa del barrio San Pedrito, en San Salvador de Jujuy.

Fuentes policiales informaron que el herido fue trasladado por una ambulancia del sistema SAME al hospital "Pablo Soria", donde permanece internado con pronóstico reservado.

De acuerdo a diferentes versiones que circulan acerca del hecho, se pudo reconstruir que ocurrió alrededor de la una de la madrugada en una vivienda de la calle Gobernador Tello al 500, donde el hombre, de 46 años, y su familia fueron sorprendidos por tres delincuentes que robaron una caja en la que había una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.

En la causa interviene el fiscal Marcelo Cuellar, quien ordenó que las actuaciones del caso sean giradas a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Fiscal Marcelo Cuellar
Fiscal Marcelo Cuellar

Según los relatos, los delincuentes habrían ingresado a la propiedad subrepticiamente y una vez en el interior, se dirigieron a uno de los dormitorios, para buscar debajo de una cama la caja con el dinero.

En la vivienda se encontraban un matrimonio mayor y sus dos hijos, uno de los cuales escuchó ruidos en el patio y reaccionó rápidamente, alcanzando a advertir la presencia de los extraños, por lo que salió en busca de ayuda.

Los malvivientes pudieron abandonar el lugar, pero antes de escapar uno de los ladrones extrajo un arma de fuego, presuntamente de calibre 22, y le disparó al hombre, que entonces cayó herido con el impacto de bala en la nuca.

Vecinos de la familia dijeron haber presenciado el momento en que el hermano de la víctima forcejeaba con uno de los ladrones, aunque nada pudieron hacer para evitar su huída.

Según trascendió, en horas del mediodía ya la Policía había detenido a una persona que tendría vinculación con el hecho.