Homicida de Calilegua, a prisión perpetua por matar a su bebé

La pequeña de dos años murió por los golpes propinados por su padre

Tribunal en lo Criminal Nº 2, en el caso Navarro, en Jujuy
Tribunal en lo Criminal Nº 2, en el caso Navarro, en Jujuy

Un sujeto fue condenado a prisión perpetua por matar a golpes en la cabeza a su hija de dos años, en abril de 2018, en Calilegua.

Se trata de Alan Navarro, de 26 años, a quien el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy encontró culpable del "homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" de la pequeña Nahiara Nicol López, de sólo dos años de edad.

El hecho ocurrió el 24 de abril del 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Mitre de aquella localidad, a unos 125 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

En un primer momento la víctima fue traslada al hospital local, donde los médicos observaron que presentaba hematomas de gravedad, por lo que decidieron su traslado al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, al que lamentablemente ingresó sin vida.

Concluyó el juicio contra Alan Misael Navarro, acusado de matar a su beba de dos años.
Concluyó el juicio contra Alan Misael Navarro, acusado de matar a su beba de dos años.

Por su parte, Navarro, quien ya tenía antecedentes delictivos, declaró ante los funcionarios judiciales que su hija sufrió los golpes al caerse de una cama tipo "cucheta" de su domicilio y que por esa razón la llevó al hospital.

Sin embargo, los médicos advirtieron que los golpes que presentaba la niña no eran compatibles con una caída y los relacionaron con una posible golpiza.

En el tanscurso de la invesigación los peritajes determinaron que la causa de muerte fue un "traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral", detallaron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luis Ernesto Kamada y Antonio Llermanos.

El juicio por el crimen había comenzado el 2 de octubre pasado y contó con la intervención de la fiscal Silvia del Valle Farall y la defensora oficial Natalia López.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.