Seis presos escaparon de una comisaría de San Salvador de Jujuy luego de hacer un boquete en la pared del calabozo, hecho por el que la Justicia dispuso la detención de todos los agentes que estaban de guardia cuando ocurrió la fuga.
Fuentes policiales indicaron que los presos, todos procesados, según se supo, escaparon alrededor de las 7:00, poco antes de que se realizara el relevo de la guardia de la Seccional 61, de barrio El Chingo de esta capital.
Uno de los carceleros que recién había ingresado se percató de la ausencia de los seis detenidos al ingresar a la celda, donde vio que había un boquete realizado en una pared que da hacia el Centro de Participación Vecinal del barrio, lo que les facilitó la salida hacia la avenida Maimará.
Los evadidos fueron identificados como Diego Vique, Pablo Arias, Gonzalo Cáceres, Ramón Serrano, Gabriel Araoz y Aldo Morales, quienes tienen causas por robo con arma de fuego bajo la modalidad motochorros y uno de ellos, además, por abuso sexual.
El jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, confirmó que se trata de "personas jóvenes que tienen causas procesales".
Tras comunicarse la novedad a las autoridades, se dispuso un operativo para recapturar a los prófugos, desplegado en inmediaciones del río Grande y del cual participan efectivos de Brigada de Investigaciones, del Cuerpo de Infantería y del Cuerpo Especial de Operación Policiales.
El ayudante fiscal Carlos Urquiola, que lleva adelante la investigación del hecho, dispuso la detención preventiva de toda la guardia policial de la Seccional 61.