Litio y biocombustibles, en los proyectos de Snopek y Lavagna

El legislador jujeño se reunió con el precandidato a presidente de Consenso Federal para acordar los ejes que priorizarán en la plataforma de la coalición, para el desarrollo del Norte Argentino

Roberto Lavagna recibió al diputado jujeño Alejandro Snopek
Roberto Lavagna recibió al diputado jujeño Alejandro Snopek

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y el diputado nacional Alejandro Snopek mantuvieron una reunión en la que acordaron ejes centrales para la producción de proyectos que proponen priorizar en la plataforma de la coalición para el desarrollo del norte argentino, informaron fuentes de ese espacio político.

Snopek, quien aspira a renovar su banca por Jujuy ahora por ese sector peronista, destacó la coincidencia con el líder de Consenso Federal en la importancia de avanzar hacia la industrialización del litio que se extrae en suelo jujeño.

Además, acordaron promover los biocombustibles dentro de un plan de fomento para las economías regionales del país.

Otro de los temas que estuvo en la conversación fue "la polarización que se quiere instaurar desde los medios de comunicación nacionales", según interpreta el dirigente de Consenso Federal Jujuy.

"Hay un cuarenta por ciento (de los electores) que expresa claramente no querer votar a ninguna de los dos opciones de los supuestos polos. Esto es algo que no se dice, para seguir fomentando la grieta", sostiene Snopek al respecto.

En ese mismo plano, se mostró confiado en que Consenso Federal representa una "alternativa seria, capaz y propositiva que permita resolver los problemas económicos que hoy padece la sociedad argentina, como la pobreza, el desempleo, los tarifazos y la inflación".

De esa manera es que "en Consenso Federal apostamos a que la gente elija al mejor hombre que hoy tiene la Argentina para sacarla de la crisis, como lo es Roberto Lavagna, quien tiene capacidad, experiencia y honestidad, habiendo sabido sacar al país adelante en el año 2001" desde su posición de ministro de Economía de la Nación, recordó el legislador.