Cazzu, la jefa del trap argentino, talento jujeño de exportación

Admirada por Bad Bunny y Ozuna, la joven artista de Fraile Pintado está nominada junto a Lali, Paulo Londra, Rosalía y Tini en los "Premios Juventud 2019", que la cadena Univisión entregará este jueves en EE.UU.

Cazzu, la jefa del trap argentino
Cazzu, la jefa del trap argentino

La jujeña Cazzu, la figura femenina más importante de la movida del trap en Argentina, es firme candidata a quedarse este jueves con un galardón de los "Premios Juventud" de Univisión, en la categoria "New in the US, but Big at Home".

Julieta Cazzuchelli, nacida en la localidad de Fraile Pintado, es la preferida de grandes del trap a nivel mundial como Bad Bunny y Ozuna, y es la única mujer que participa en el clip de "Tumbando el club", la canción que reúne a lo más graneado del trap argentino y que ya acumula más de 310 millones de visualizaciones en Youtube.

El 1 de septiembre Cazzu presentará su nuevo disco "Error 93" con un concierto en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires.​

Cazzu fue una de las invitadas especiales en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en Ushuaia en junio pasado.
Cazzu fue una de las invitadas especiales en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en Ushuaia en junio pasado.

Con solo 25 años y tres millones y medio de seguidores en Instagram, es la referente femenina del trap argentino, y su disco editado hace poco menos de un mes ya tiene casi cuatro millones de escuchas en Spotify, mientras que los videos de "Mucha Data" y "Visto a la 00:00" en Youtube rondan las nueve millones de vistas.

"Error 93" ya recibió comentarios de la edición estadounidense de Rolling Stone, donde su actitud y su mezcla estética de los colores del trap pero también de su Jujuy natal, constituyen un detalle muy valorado.

Cazzu es una de las chicas duras del género, se hizo un lugar en un ámbito machista porque demostró ser auténtica y real. Por eso raperos de América Central suelen llamarla para hacer participaciones.

Este jueves 18 de julio participará en los "Premios Juventud 2019", con una nominación en la categoría "New in the US, but Big at Home", es decir "Nueva Artista en Estados Unidos, pero grande en su país". Completan la nómina Lali, Paulo Londra, Rosalía y Tini.

Cazzu, la jefa del trap argentino, nominada en los "Premios Juventud 2019", de la cadena latina Univisión.
Cazzu, la jefa del trap argentino, nominada en los "Premios Juventud 2019", de la cadena latina Univisión.

Respecto de las expectativas para la noche del jueves en el Watsco Center de Coral Gables, Florida (EE.UU.), uno de los pasajes del show estará centrado en la versión remix de "Pa Mí", en el que comparten créditos Dalex, Sech, Cazzu, Lenny Tavarez y Rafa Pabón.

Además la organización promete que "Las mujeres más poderosas estarán ahí...", título bajo el cual el nombre de la artista jujeña aparece junto a los de figuras internacionales:

"El gran reventón del verano no podía quedarse atrás y se une a la tendencia mundial de reconocer el trabajo que hacen las mujeres para abrirse paso en el terreno musical. Desde personajes renombrados como Thalía y Jennifer Lopez hasta cantantes como Lali y Tini, pasando por talentos emergentes como Cazzu y Paloma Mami, las mujeres más importantes de la música (de todos los géneros) están invitadas a ser parte de esta gran celebración", según valora Univisión.