Un policía federal murió durante una persecución cerca de El Piquete

Conducía un patrullero, volcó y en esas circunstancias perdió la vida. Otros dos efectivos fueron internados en terapia intensiva por las graves heridas sufridas

Policía Federal Argentina
Policía Federal Argentina

Un efectivo de la Policía Federal que cumplía funciones en nuestra provincia murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras volcar el móvil en el que se trasladaban durante una persecución en la localidad de El Piquete.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 83 de la Ruta Provincial 1, a la altura del paraje conocido como El Tomatal, en el departamento Santa Bárbara, indicaron voceros de la fuerza.

La víctima fatal fue identificada como el cabo primero Orlando Calderón, quien manejaba el patrullero en el que además iban tres compañeros de la fuerza, dos de los cuales fueron internados en la terapia intensiva del hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se trata del sargento primero Germán Arjona y el cabo primero José Sucora.

Los policías habían salido en persecución de un Volkswagen Bora gris que evadió el control de rutina en el acceso a la localidad de El Piquete, ubicada a unos 67 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Tras recorrer varios kilómetros a alta velocidad, y por cuestiones que se establecerá en las investigaciones pertinentes, el móvil volcó sobre la ruta. En esas circunstancias es que se produjo la muerte del conductor, mientras que dos de los otros ocupantes resultaron gravemente heridos.

Al tomar conocimiento del siniestro, personal de la Comisaría 10ma. de El Piquete dio aviso al SAME, que de inmediato envió una ambulancia. Al llegar al lugar los paramédicos dieron las primeras atenciones a los heridos y rápidamente los trasladaron al hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro de Jujuy.

El cuarto ocupante del patrullero, un agente de apellido Cruz se encuentra fuera de peligro, agregaron las fuentes.

Del vehículo que eludió el control, no se proporcionó detalles aunque trascendió que a partir de datos aportados por testigos, era intensa la búsqueda mediante un amplio rastrillaje por la zona.