Con un discurso basado en los principales ejes de su gestión, Luis Picat reforzó la necesidad de trabajar en la regionalización para potenciar la ciudad y volver a ponerla "en boca de todos".
Repasó las principales medidas sociales que se implementarán al corto plazo y lanzó un programa de 50 primeras acciones que apuntarán a solucionar problemáticas relevadas en cada barrio de la ciudad.
Invadido por la emoción, agradeció a su familia, a los vecinos, a su equipo y a las autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales que lo acompañaron y apoyaron.
Durante el acto entregó un presente a la intendente saliente, Mariana Ispizua, como reconocimiento a su trabajo en el Ejecutivo. Se trató de una medalla de plata y oro y un ramo de flores.
Principales medidas y anuncios
La creación de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y elevación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con Subsecretaría de Inclusión y Equidad.
Cincuenta primeras acciones para solucionar 50 problemas prioritarios en diferentes barrios de la ciudad.
Adelantó la capacitación para todos los funcionarios y empleados en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela.