Una mujer fingió ser mamá vistiendo de bebé a su gato y fue detenida por la policía

La implicada se encuentra en prisión preventiva y estaría enfrentado 15 años de cárcel, según las autoridades de Rusia.

Una mujer fingió ser mamá vistiendo de bebé a su gato y fue detenida por la policía
Una mujer fingió ser mamá vistiendo de bebé a su gato y fue detenida por la policía en Rusia.

Una mujer fue detenida por la policía rusa cuando paseaba a lo que parecía ser un nene, pero realmente era un gato cubierto con ropa de bebé en un cochecito. También venía acompañada por su hija pequeña.

El caso fue informado por el Ministerio del Interior de Rusia que compartió las imágenes del gato y la detenida, quien fue interceptada en las calles de Nizhni Taguil por un comportamiento que levantó sospechas.

“La presunta narcotraficante fue detenida ‘in fraganti’. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé. Sin embargo, en la ropa aislante del recién nacido que la sospechosa llevaba en brazos, resultó haber un gato doméstico”, comunicó el organismo ruso.

Los efectivos de la ciudad de Óblast de Sverdlovsk fueron los que advirtieron la acción de la mujer. Al lograr su intercepción fue cuando notaron que en el coche había un gato vestido con un enterito para bebés, un gorro, guantes, una campera y hasta un pañal.

Qué pasó con la mujer y el gato

Al inicio de la investigación, las autoridades decomisaron 12 rollos con polvo blanco en la ropa del gato, al que identificaron como “mefedrona”. La droga pesaba en total unos 170 gramos, según informó RT.

De acuerdo a la misma fuente, la mujer tenía alquilado un departamento donde encontraron balanzas electrónicas, material para embalaje y otros rollos con sustancias ilícitas.

Las hipótesis estimadas por las autoridades rusas, indicaron que la implicada reside en la localidad de Krasnoyarsk y se trasladó hasta la ciudad de Nizhni Taguil por órdenes de un traficante que no ha sido identificado. Asimismo, el medio internacional señaló la mujer se encargaba de “empaquetar y distribuir” gran cargamento.

Las fotos del gato fueron difundidas por la Dirección Intermunicipal del Ministerio del Interior de Rusia.
Las fotos del gato fueron difundidas por la Dirección Intermunicipal del Ministerio del Interior de Rusia.

Según el ministerio, la mujer se encuentra en prisión preventiva por “delito de tráfico de drogas en grado de tentativa” y estaría enfrentando 15 años de cárcel.