Al principio pareció una cuestión estética tan singular que su familia decidíó crear su propia cuenta de Instagram para Locklan Samples y su indomable peblo. Pero luego un usuarios les advirtió que podría tratarse del “Síndrome del Cabello Impeinable” y profesionales constataron que así era.
El pequeño de 16 meses vive en Georgia, en los Estados Unidos, y padece del Síndrome de Cabello Impeinable (SCI), una patología muy poco conocida que provoca que el cabello crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Expertos aseguran que en el mundo hay en total solo 100 personas que sufren de la misma problemática.

Según relató su familia a medios locales, al momento de nacer Locklan tenía el pelo color negro similar al tono de su madre, pero al sexto mes de vida su pelo comenzó a cambiar y se tornó de un rubio intenso e indomable. La cabellera albina es generada por el SCI. Por su particular look, el menor fue apodado en forma cariñosa como “Pelusa de durazno”.

Con el correr del tiempo, el pelo del nene se formó a un color semejante a la cabellera de su hermano, Shep, tres años mayor que él, pero con una textura diferente. Tanta fue la sorpresa para su familia y la rareza de su pelo que decidieron crear una cuenta en las redes sociales para retratar las aventuras del pequeño y su pelo indomable.
Así el usuario @uncombable_locks sumó miles de seguidores en poco tiempo y sus fotos y videos cotidianos se llenan de reacciones y “me gusta”. Pero uno de los seguidores fue quien advirtió a los padres de Locklan que podría padecer de este extraño síndrome y decidieron hacerle algunos chequeos a su hijo.

“La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, contaron desde el círculo íntimo del menor. Su caso se destaca por la simpatía del niño y sus elocuentes imágenes que circulan por internet, pero en el día a día su pelo es muy frágil, fácil de romper y difícil de cepillar.