Insólito: dos religiosos, uno ruso y el otro ucraniano, se golpearon con una cruz de madera en la mano en medio de un funeral

Debido a la guerra entre estos dos países, un soldado ucraniano estaba siendo velado, cuando el cura de ese país habló de las responsabilidades de Rusia en el conflicto, lo que generó la ira del sacerdote ruso.

Insólito: dos religiosos, uno ruso y el otro ucraniano, se golpearon con una cruz de madera en la mano en medio de un funeral
El instante previo a que el sacerdote ruso se acerca al atril a enfrentar al cura ucraniano.

Sin duda, estos dos religiosos no fueron el mejor ejemplo de tolerancia ante las diferencias. Y es que el conflicto entre Rusia y Ucrania, lejos de acabarse, se traslada a otros ámbitos de la vida cotidiana, en este caso, lo que sucedió entre un sacerdote ruso y un cura ucraniano.

El sacerdote ruso golpea con fuerza a su par ucraniano con una cruz de madera.
El sacerdote ruso golpea con fuerza a su par ucraniano con una cruz de madera.

Todo comenzó porque el cura cuestionó los motivos de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que despertó la ira del otro, y las imágenes quedaron captadas y viralizadas en un video.

La pelea entre los religiosos por la guerra entre Rusia y Ucrania

Propio de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y con una cruz de madera como arma, el sacerdote de ese país golpeó a su par, que pertenece a la congregación ortodoxa ucraniana, durante un funeral llevado a cabo la semana pasada.

La persona velada era Oleksandr Zinivy, un soldado de Ucrania, que fue asesinado por el ejército del Kremlin.

Según lo informado por la prensa local, el sacerdote ucraniano, Anatoliy Dudko, estaba pronunciando un sermón. Allí, acusó a quienes apoyan al Patriarca Kiril de Moscú, quien es el líder de la iglesia ortodoxa de Rusia, inculcándole la responsabilidad de ayudar a quienes fueron los responsables de la invasión en su país.

El sacerdote ortodoxo ruso, Mykhailo Vasylyuk, despertó en ira al oir estas palabras, tras lo cual se acercó al atrio donde estaba Dudko y comenzó a golpearlo con una cruz de madera en su mano.

Cabe resaltar que entre las palabras emitidas por el ucraniano, habría dicho que Vladímir Putin originó la guerra, en parte para proteger a quienes creen en la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La pelea no hubiese terminado bien si miembros del ejército no hubiesen intervenido para separar a los dos religiosos. Dudko acabó con heridas leves por los golpes.