Guerra Rusia-Ucrania: el Kremlin atacó un shopping y murieron al menos 10 civiles

Los bomberos intentando apagar las llamas tras el ataque al centro comercial de Kremenchuk.
Los bomberos intentando apagar las llamas tras el ataque al centro comercial de Kremenchuk. Foto: Reuters

Las autoridades ucranianas denunciaron el acto y detallaron que resulta todavía incalculable determinar cuántas personas quedaron bajos los escombros. Además de los fallecidos, hay al menos 40 personas heridas.

Un nuevo hecho deplorable sucedió en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que el país del Kremlin atacó con misiles un centro comercial repleto de civiles y se registraron al menos 10 muertes. Sucedió este mismo lunes.

En ese lugar, ubicado en el corazón de Ucrania, en la ciudad de Kremenchuk, había al menos 1.000 personas dentro. Se sucedió un gran incendio y notables escenas de pánico entre la población.

Al mismo tiempo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, expresó su lamento por lo sucedido y especificó que “el número de víctimas es imposible de imaginar”.

Por el momento, Dmytro Lunin, jefe de la administración militar de la región de Poltava, confirmó el fallecimiento de 10 personas, y otras 40 más resultaron heridas.

A su vez, el funcionario de la administración local de la región de Poltava, Volodymyr Solohub, expresó para CNN que “no sabemos cuántas personas más pueden estar bajo los escombros”.

El ataque al centro comercial en Ucrania

Varios videos grabaron la secuencia del ataque a este centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, una ciudad industrial de la óblast de Poltava.

En las imágenes se puede observar al establecimiento cubierto por las llamas. Según se precisó, tuvo lugar a las 16.00 h. (hora local) y dentro del centro comercial había aproximadamente 1.000 personas realizando compras o paseando.

Luego, se pudieron registrar escenas de gente llena de pánico, rodeadas por las llamas, tratando de huir de los ataques sorpresivos de Rusia.

Las llamas en el centro comercial de Kremenchuk.
Las llamas en el centro comercial de Kremenchuk. Foto: Reuters

El presidente de Ucrania, Zelenski, se pronunció tras lo sucedido, denunciando que el Kremlin atacó un objetivo civil: “Es imposible imaginar el número de víctimas. (El centro comercial) no representaba una amenaza para el Ejército de Rusia. Sin valor estratégico. La gente solamente quería vivir una vida normal, que es lo que causa tanta rabia a los ocupantes”.

Temas Relacionados