Tras varios meses de espera, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para los chicos de entre 5 y 11 años.
// Mira también: Coronavirus: Israel permitirá el ingreso de turistas vacunados con la Sputnik V
El aval de la entidad era una de las más esperadas no solo por el gobierno de Joe Biden, sino por el resto del mundo para comenzar la inoculación contra los niños. De esta manera, la FDA autorizó el uso del tamaño infantil, que es solo un tercio de lo que se administra a los adolescentes y adultos.
Ahora, con el aval de la FDA, esperan comenzar la inoculación de hasta 28 millones de chicos estadounidenses que podrían empezar a recibir las dosis a partir de la próxima semana. Mientras tanto, queda un obstáculo más. El martes los asesores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades harán recomendaciones más detalladas.
En ese marco, Pfizer planea comenzar a enviar millones de dosis de la vacuna pediátrica a los consultorios de los países donde con los que tienen acuerdos comerciales. Los niños, según informaron, recibirían dos dosis con tres semanas de diferencia.
// Mira también: Coronavirus: el Reino Unido reconocerá los certificados de vacunación de la Argentina a partir de noviembre
El caso de Argentina
El gobierno argentino tiene un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis, de las cuales hasta el momento arribaron poco más de 7 millones de vacunas. Según anunciaron desde Casa Rosada, se espera que los cargos restantes lleguen antes de fin de año.
Sin embargo, aún no hay expectativas de comenzar la vacunación en menores de 11 años con las dosis del laboratorio estadounidense. Si se continuará con la inmunización con las dosis del laboratorio de Sinopharm para la población infantil de entre 3 y 11 años.