Este miércoles Tucumán recibió 28080 dosis de Pfizer, las cuales serán destinadas a inmunizar a adolescentes de 11 a 17 años.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. “Con esto estamos garantizando la posibilidad de seguir vacunando, sabemos que hay entre 15.000 y 18.000 tucumanos que están acudiendo a nuestros nodos diariamente a recibir la primera dosis algunos, la segunda y la tercera dosis de refuerzo otros. Es bastante la cantidad de personas últimamente y esto de recibir vacunas todas las semanas es una buena noticia”, detalló.

“Tenemos en nuestro depósito y nodos alrededor de medio millón de vacunas y con ellas la garantía para tranquilizar a nuestra gente de que vacunas hay, necesitamos que las personas que tienen todavía pendiente la segunda dosis acudan a nuestros nodos”, agregó.

Actualmente coexisten las variantes Delta y Omicron, ambas sumamente contagiosas. Delta, en palabras del funcionario, es más agresiva: “La mayoría de los internados en terapia intensiva a la fecha son pacientes no vacunados y necesitamos que se vacunen, hoy cuando lamentamos fallecidos -la proporción es de 7 a 3 u 8 a 2- son habitualmente gente que no se ha vacunado nunca o que recibió una sola dosis y eso los desprotege cuando se enferman”, enfatizó.