Había pasado desapercibida durante siglos, pero los vientos huracanados que azotaron la zona de Florida hicieron que quedara a la intemperie: una estructura de 30 metros que estaba oculta bajo la arena.
Los funcionarios norteamericanos no pueden, por el momento, determinar de qué se trata el descubrimiento.
El hallazgo se dio en Daytona Beach Shores, en la región de Florida, Estados Unidos. Allí encontraron un objeto enorme que mide 30 metros de largo, está formado por madera muy vieja y en mal estado y permanecía enterrado bajo la arena. El paso de dos fuertes huracanes hizo que saliera a la luz.
Los propios funcionarios del lugar confesaron nunca antes haber visto algo similar. Las condiciones climáticas hicieron que la gigantesca estructura se pudiese ver a simple vista.
“Esta erosión no tiene precedentes”, comentó la subdirectora de seguridad de la playa, Tammy Malphurs.
Las primeras hipótesis hablan de que se trataría de una parte de un barco o muelle que habría quedado enterrado. “No estamos seguros de qué es, pero es un gran escombro”, agregó la subdirectora.
Mientras tanto se aguarda por especialistas en arqueología para determinar con exactitud de qué se trata este extraño descubrimiento.