“Lamentablemente, la agresión violenta contra Ucrania no se detiene” indicó el papa Francisco este domingo. Además, dijo que se trata de “una masacre sin sentido donde los estragos y las atrocidades se repiten todos los días”. En este sentido, llamó a poner fin a “una guerra repulsiva”, tras 25 días desde que Rusia invadió el territorio ucraniano.
”No hay justificación para esto. Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva”, enfatizó durante el Angelus.
Sus palabras sobre Ucrania desataron el aplauso de los fieles, reunidos en la plaza San Pedro en el Vaticano. “También esta semana misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas”, recordó el Sumo Pontífice.
”Todo esto es inhumano, es más, también es un sacrilegio porque va contra la sacralidad de la vida humana. Sobre todo, contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, y que está por delante de cualquier estrategia”, dijo.
Francisco invitó a rezar en silencio “por los que sufren” y sostuvo que “la verdadera solución” es la “conversión”.