Conflicto Rusia-Ucrania: Moscú ignoró que un teatro tenía niños y refugiados previo a un ataque

Una imagen satelital muestra la palabra "niños" escrita en las afueras para indicar que se encontraban civiles en esa institución (AP).
Una imagen satelital muestra la palabra "niños" escrita en las afueras para indicar que se encontraban civiles en esa institución (AP).

Las tropas rusas enviaron misiles contra un edificio que tenía escrita la advertencia de que allí se encontraban civiles menores. Qué dijeron desde Kiev, mientras se preparan para nuevos ataques.

Mariupol se ha transformado en uno de los escenarios más devastadores de los 22 días de guerra entre Rusia y Ucrania, incluso es una de las zonas más golpeadas por la invasión de las tropas rusas. En las últimas horas se conoció un nuevo ataque, esta vez, al Teatro Regional de Drama del Donetsk, en donde se estaban resguardando niños y centenares de civiles refugiados.

De hecho, en las últimas horas, se conocieron imágenes del lugar previo al ataque, donde tanto en la parte delantera como en la parte trasera tenía la palabra niños escrita en forma de advertencia. Sin embargo, desde Moscú parece que no hicieron caso e igualmente lanzaron una ofensiva.

El teatro de Mariupol donde se habían refugiado “centenares de civiles” fue bombardeado en un ataque de fuerzas de Rusia.
El teatro de Mariupol donde se habían refugiado “centenares de civiles” fue bombardeado en un ataque de fuerzas de Rusia.

Las imágenes que dieron a conocer desde la alcaldía de la ciudad portuaria, que se encuentra muy cerca de la península de Crimea, uno de las zonas prorrusas, muestran que el edificio quedó hecho escombros y se encontraron centenares de víctimas fatales, sumado a personas que deben ser rescatadas entre los restos.

Las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas, muestras que el cartel de “niños” era fácilmente visible desde el aire, de acuerdo a lo que informó la compañía Maxar con una fotografía desde el aire.

El pedido de Volodimir Zelensky tras el ataque al teatro de Maripol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se expresó en las últimas horas respecto a lo que pasó en la ciudad sureña de ese país y solicitó a la comunidad internacional que empiece a tratar a Rusia como un “Estado Terrorista”. Esto se da después de atacar “deliberadamente”, según acusan desde Kiev, al edificio que contenía civiles.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. (AP)
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. (AP)

“Las Fuerzas Aéreas rusas han lanzado una enorme bomba sobre el teatro de Mariúpol, donde se habían refugiado los residentes de la ciudad”, expresó el líder ucraniano desde un mensaje en las redes sociales.

Joe Biden dijo que Vladimir Putin es “un criminal de guerra

El presidente de Estados Unidos sigue lanzando advertencias, en medio del envío de armas a Ucrania, y esta vez apuntó contra el mandatario ruso, Vladimir Putin, acusándolo de ser “un criminal de guerra”.

Luego de estos dichos, desde la Casa Blanca salieron a aclarar que el líder demócrata “estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión”.

Temas Relacionados