Joe Biden y un exabrupto contra Vladimir Putin: “Es un criminal de guerra”

Biden y Putin, en 2011. (RIA Novosti, Alexei Druzhinin/Pool vía AP/Archivo)
Biden y Putin, en 2011. (RIA Novosti, Alexei Druzhinin/Pool vía AP/Archivo)

La frase del presidente de los Estados Unidos contra el líder ruso surgió ante una rápida consulta de una periodista en la Casa Blanca.

Joe Biden es consultado frecuentemente sobre su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Esta vez, rápidamente acusó a Vladimir Putin de ser “un criminal de guerra”.

En plena Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos recibió a muchos periodistas en el marco de un evento contra la violencia doméstica. Una de ellas le consultó por el líder ruso y Biden no esquivó la pregunta.

Creo que es un criminal de guerra”, sostuvo el presidente estadounidense, lo que despertó la alerta de la prensa norteamericana.

Al poco tiempo, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Biden “estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión”. Sin embaro, además de su defensa, sumó: Y eso son acciones bárbaras de un dictador brutal durante su invasión de un país extranjero”.

Ante la documentación de ataques en territorio ucraniano, el senado le pidió al Gobierno estadounidense que investigara a Rusia por sus posibles crímenes o golpes de lesa humanidad.