En tiempos donde la tecnología muchas veces es aplicada entre los conflictos bélicos, la guerra entre Rusia y Ucrania se enmarca dentro de esta realidad. Y es que Rusia confirmó ser poseedora de misiles hipersónicos, un arma de última generación que podría terminar ocasionando una gran ventaja para el Kremlin.
Asimismo, este miércoles pasado el Reino Unido confirmó que Rusia ya disparó misiles termobáricos contra territorio ucraniano, aunque los hipersónicos resultarían una tecnología mucho más avanzada.
En qué consisten los misiles hipersónicos
Cuenta con una gran velocidad lo que los vuelve indetectables para el enemigo para que pueda activar sus defensas y a su vez poder responder al ataque. Se sabe que estos misiles también existen en Corea del Norte y en China, y ahora Rusia ya tiene a su disposición esta tecnología.
Entre sus características, este misil de crucero hipersónico ruso 3M22 Zircon puede viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5) en la atmósfera superior, o sea, a unos 6.200 kilómetros por hora.
Por contar con esta velocidad, se vuelve casi imperceptible para el enemigo, negándole todo tipo de capacidad de reacción. A su vez, por su diseño, puede maniobrar hacia un objetivo o también alejarse de las defensas enemigas, siendo prácticamente invulnerable.
En ese sentido, otros dos países además de Rusia, como lo son Corea del Norte y China, cuentan también con esta tecnología armamentística. Y para poner en situación, y en el hipotético caso en que Pekín decidiera lanzar un ataque contra la Casa Blanca en Estados Unidos, este tipo de misil solo tardaría una hora y 47 minutos en recorrer los miles de kilómetros que separan las capitales de tan lejanos países.