Conflicto Rusia-Ucrania: el impactante video de soldados ucranianos que desactivan una bomba con agua y sus manos

Dos solados ucranianos desactivaron una bomba con sus manos y una botella de agua.
Dos solados ucranianos desactivaron una bomba con sus manos y una botella de agua. Foto: Radio Mitre

Las imágenes muestran como, en medio de la tensión, dos miembros de la defensa ucraniana desactivaron un misil ruso que no había explotado.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya alcanzó el día 15 de enfrentamiento, mientras que las desgarradoras imágenes de la guerra se viralizan. Esta vez fue el turno de dos soldados ucranianos que, con sus manos y una botella de agua, desactivaron una bomba rusa que no había explotado.

De acuerdo a lo que informó el medio ucraniano Nexta TV, los especialistas estaban arrodillados al lado del misil, con la posibilidad de que explote en ese momento, mientras hacían sus trabajos con cuidado. De hecho, ambos estaban desenroscando el sello usando guantes y una botella de agua.

Con sus manos y una botella de agua: la forma en la que dos soldados ucranianos desactivaron una bomba rosa.
Con sus manos y una botella de agua: la forma en la que dos soldados ucranianos desactivaron una bomba rosa. Foto: La Nación

Las imágenes rápidamente se hicieron virales y en pocas horas alcanzaron el millón de reproducciones. Lo que ha dejado la guerra del siglo XXI, es la utilización de las redes sociales que permiten ver detalles increíbles.

El especialista Charles Lister, director de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo en el Instituto de Medio Oriente, describió el momento como un acto de “valentía alucinante”, de acuerdo a una publicación de The Guardian.

Esta bomba lanzada por Rusia aplastaría un edificio y, sin embargo, estos EOD de Ucrania lo desactivarían con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca”, destacó Lister.

Temas Relacionados