China registró la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar en un niño de 4 años que vive en la provincia de Henan. La novedad fue anunciada por las autoridades de salud del país.
El alerta surgió cuando el niño comenzó a desarrollar fiebre, entre otros síntomas, el 5 de abril. Luego de muchos estudio descubrieron que estaba afectado por esta nueva variante.
Ningún contacto cercano se infectó con el virus, según anunció la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. Y afirman que el riesgo de que se propague la enfermedad es bajo.
De animales a humanos: nueva variante H3N8
El niño convive con gallinas y cuervos que son criados en su casa y son las especies responsables de transmitir este virus. La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero nunca se habían reportaron casos humanos hasta ahora.
El gigante asiático tiene enormes poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, creando asi un entorno ideal para que los virus se mezclen y muten.
Actualmente China enfrenta un rebrote de casos de coronavirus en Shanghai y Beijing por el cual están reforzando las medidas sanitarias.