Una joven cantante fue protagonista en las últimas horas de una protesta particular en plena calle porteña para demostrar su descontento con el autotune que se hizo viral en las redes sociales.
Se trata de la artista Denise Romano, quien recientemente presentó su nuevo tema “Paul no es Lennon” y se hizo presente en la calle Florida para protestar contra las nuevas modalidades de la industria musical.
En el video que se viralizó, Danise se muestra desnuda haciéndole RCP a una guitarra eléctrica, donde según cuenta la joven la explicación de su protesta está mencionado en su nuevo sencillo.
De igual modo, en su posteo en Instagram, Romano cuenta que no está en contra de un género o tipo de música particular, sino de la industria que le cierra la puerta a los artistas contantemente.
“Esto es un problema de un sistema donde lo que valen son los número, las reproducciones, los seguidores o los género de moda para que te abran una puerta en la industria musical. No vale el talento, no vale los años de dedicación, no vale la honestidad, ni los mensajes profundos, evidentemente”, reflexionó la artista callejera.
Qué es el autotune
Es una de las herramientas más usados en el último tiempo en la industria de la música ya que es un procesador de audio, es decir, un modulador de la voz humana que sirve para corregir las inexactitudes y errores en las grabaciones musicales.
Una de las primeras artistas en utilizar esta herramienta fue Cher para el hit Belive en 1998.
Pero en el último tiempo, es más usando en el género musical como el reggaetón, el trap o el pop, entre los que se mencionan a artistas como J Balvin, Rosalía, C Tangana y Ozuna, entre otros.