Un avión privado que llegaba desde Punta del Este, Uruguay, se despistó este miércoles al mediodía y terminó chocando en las inmediaciones del Aeropuerto de San Fernando.
Tras el despiste, el avión se incrustó contra una casa en una zona de viviendas, ocasionando una tragedia mayor. Por el momento se han confirmado dos muertos: el piloto y el copiloto.
Los Bomberos de San Fernando trabajan en la zona y evacuaron a los vecinos del lugar. Según se confirmó no había más pasajeros en el aeronave.
Lo que se sabe sobre el avión
Según publica La Nación, se trata de un Challenger 300 LV-GOK que protagonizó el incidente cuando aterrizó entrando por cabecera 05 e hizo una excursión de pista. Según reveló Infobae, el jet pertenece a la familia de Jorge Brito, quien es dueño del Banco Macro y presidente de River Plate.
De acuerdo a las primeras informaciones, en la pequeña aeronave viajaban dos pilotos, que volvían de dejar pasajeros en Punta del Este. Según los registros aeronáuticos, el Challenger hizo los viajes de ida y vuelta este mismo miércoles.
- Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44.
- Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
El testimonio de una vecina
La dueña de la casa donde se incrustó el avión habló con TN y detalló cómo vivió esos minutos: “Sentí la explosión y escuché a la vecina que gritó ‘el avión se cayó’ y lo primero que atiné a decir es ‘bajen al bebé’. Después entré a buscar al perro”, aseguró