Tours de “cirujeo”: un argentino emigró a Nueva York y hoy organiza unos particulares paseos

Es youtuber e influencer y llegó a Estados Unidos persiguiendo sus sueños. Ahora, se dedica a juntar cosas en las calles y enseña a hacerlo a otras personas.

Tours de “cirujeo”: un argentino emigró a Nueva York y hoy organiza unos particulares paseos
Alejandro organiza "tours de cirujeo"

Alejandro Capitelli es un youtuber e influencer argentino más conocido como Teriyakid, quien se mudó a Estados Unidos en busca de “un futuro mejor” y para hacerlo se topó con un particular modo: la organización de “tours de cirujeo” por las calles de Nueva York. De esta manera, él y sus “clientes” aprovechan los objetos y artículos en buenas condiciones que dejan sus vecinos en las puertas de sus casas.

Capitelli explicó que en las rondas se pueden encontrar cosas de “mucho valor”. “Yo aprovecho esos objetos. A mí me gusta el impacto que tienen en las personas, sea quien sea”, comentó en diálogo con Fabián Doman, conductor de “Momento D”.

"Soy Rada" participó de una de las rondas de cirujeo.
"Soy Rada" participó de una de las rondas de cirujeo.

En cuanto a las cosas que más le llamó la atención encontrar destacó ciertos muebles que, asegura, “podrían estar en el living de la reina Isabel”. “Como raro no encuentro muchas cosas pero sí me sorprende encontrar cosas de valor como los muebles que sacan, que podrían estar tranquilamente en el living de la Reina Isabel y decís ‘me lo guardo por 100 años’”, subrayó.

También mencionó que una de las diferencias que sí nota es por zonas: mientras en Brooklyn, zona “más residencial”, se encuentran cosas más interesantes, en Manhattan la constante son cosas de oficina. “Los miércoles y viernes en Manhattan se aprovechan para sacar múltiples cosas pero, de lunes a lunes, si recorres, siempre vas a encontrar algo seguro”, contó.

Esta tendencia se conoce en inglés como “Stooping” y tiene múltiples adeptos. Así como el influencer argentino otros también organizan rondas comunitarias para hacerse de los artefactos, referenciadas de “Trash walks”. “Mucha gente me escribe en Instagram para salir a cirujear y yo les digo ‘¡dale!’ pero a cambio, tienen que llevar algo para la Argentina o para el país que sea”, dijo.