Ya va terminando diciembre y son muchos los argentinos y argentinas que no ven la hora de que lleguen las vacaciones. Con las restricciones que aplican con los viajes al exterior por el valor del dólar y la falta de cuotas para abonar los vuelos, la Costa Atlántica será una vez más la elección de muchos.
Sin embargo, quienes planeen sus vacaciones en algún partido de la Costa deben esperar al menos un 70% de incrementos respecto al año pasado.
Como todos los años, enero será el mes con más demanda por lo que también será el más caro, por lo que se esperan variaciones de hasta un 30% más respecto a diciembre y febrero.
¿Cuánto sale vacacionar una quincena en la Costa?
Si bien los precios varían en cada playa (por ejemplo Pinamar y Cariló ofrecen precios más altos que Santa Teresita o Mar de Ajó), se tomó un promedio de los índices en las distintos partidos en general.
Los precios son en relación a una familia integrada por cuatro personas, durante 15 días.
- Alojamiento
En promedio, los precios rondarán para un departamento de 2 ambientes para 4 personas, entre $ 10.000 y $ 15.000 por día.
- Transporte
Los peajes aumentaron este 1 de diciembre, por lo que llegar en auto a la Costa desde Ciudad de Buenos Aires tendrá un costo aproximado de $ 900 de ida y lo mismo de vuelta.
En cuanto a la nafta, si se toman en cuenta dos tanques llenos (ida y vuelta más los traslados en el destino) se calcula un aproximado de $ 15.000.
- Comidas
Según un relevamiento en varias ciudades del Partido de la Costa, una persona una persona puede llegar a gastar entre $ 1.500 a $ 4.000 por día en un parador. Si se combina este presupuesto con otros días en los que se cocine en el departamento, para cuatro personas, se calcula un presupuesto diario de $ 10.000.
Presupuesto total para vacacionar una quincena en la Costa
En este presupuesto no se tuvieron en cuenta gastos extra como por ejemplo el alquiler de una carpa en la playa ($ 50.000 promedio por quincena) o gastos extra como salidas, juegos para los chicos, etc.
Teniendo en cuenta el transporte, comidas y alojamiento, una familia tipo para una quincena de vacaciones en la Costa deberá gastar un mínimo aproximado de $ 360.000.