El pronóstico del verano que se viene, emitido por el SMN, puso en alerta a mucha gente porque el clima no será el habitual. La tendencia que se venía anunciado sigue en pie y hay que estar preparados para soportar las temperaturas.
Por qué será uno de los veranos más atípicos de la historia
Según el nuevo informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, desde noviembre a enero se esperan temperaturas muy superiores a las normales. La planificación de las vacaciones también debe tener en cuenta este factor.
No solo la capital porteña atravesará ese sacudón, sino que toda la parte central del país, incluida la Costa Atlántica. También, hay posibilidades de que haya variaciones subestacionales con posibles olas de calor y precipitaciones inferiores a la normal en el este de Buenos Aires y en la Patagonia.
Hay que tener en cuenta estos datos porque de cara a fin de año, se planifican muchas actividades al aire libre, incluidas las fiestas de fin de año.
Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas
- Hidratación: Bebe agua regularmente, incluso si no tienes sed. Evitar bebidas azucaradas o con cafeína, ya que pueden deshidratar.
- Vestimenta: Opta por ropa ligera, holgada y de colores claros. Utiliza sombrero de ala ancha y gafas de sol para proteger tu cabeza y ojos.
- Exposición al sol: Evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 am y las 4 pm. Utiliza protector solar con factor de protección solar (FPS) alto cada dos horas.
- Ventilación: Mantener tu hogar bien ventilado. Utiliza ventiladores o aire acondicionado si es posible. Cerrar las ventanas durante las horas más calurosas del día.
- Actividades físicas: Realizar actividades físicas en las horas más frescas del día (mañana temprano o tarde). Si haces ejercicio al aire libre, busca lugares sombreados.