Se cumplen 5 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell

Fernando falleció a la salida de un boliche bailable mientras vacacionaba y su familia aún continúa reclamando justicia por lo sucedido.

Se cumplen 5 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell
Se cumplen 5 años de la muerte de Fernando Báez Sosa.

Este sábado 18 de enero se conmemoran cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue atacado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Su madre, Graciela Sosa, compartió un emotivo video en redes sociales para honrar y recordar su memoria.

El video, compartido en la cuenta de Instagram de Graciela, inicia con una foto familiar en la que Fernando aparece junto a sus padres, y luego muestra imágenes del joven por separado, antes de su trágica muerte.

La madre de Fernando sostiene carteles en los que detalla la convocatoria a la marcha, que se realizará este sábado a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252.

A lo largo del video, se muestran imágenes de Fernando antes de su trágica muerte. Al finalizar el audiovisual, Graciela comparte un mensaje lleno de esperanza y amor: “Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”.

La condena que recibieron los rugbiers tras el feroz ataque

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió la noche del 18 de enero de 2020, cuando un grupo de jóvenes rugbiers lo agredió brutalmente en las cercanías de un boliche bailable en Villa Gesell. El caso impactó profundamente al país debido a la violencia del ataque y la joven edad de la víctima. Tras años de juicios y disputas legales, los ocho acusados fueron finalmente condenados por el crimen.

Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa a golpes.
Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa a golpes.

La muerte del joven conmocionó a todo el país. En febrero de 2023, los ocho agresores fueron condenados por el crimen. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron cadena perpetua, mientras que Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Violaz fueron sentenciados a 15 años de prisión por ser partícipes necesarios del homicidio.

El desgarrador caso de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa, un prometedor estudiante de derecho, fue asesinado a golpes cobardes en la madrugada del 18 de enero de 2020 a las afueras de un boliche en Villa Gesell, una ciudad costera argentina.

Según la autopsia, el joven murió de un “traumatismo de cráneo”. “Mucha golpiza le dieron, dijo la mamá de la víctima, Graciela Sosa, tras la muerte del joven. “Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”.

Así recuerdan a Fernando en Villa Gesell.
Así recuerdan a Fernando en Villa Gesell.

La disputa comenzó dentro del boliche, pero lejos de terminar ahí, los agresores esperaron unos 15 minutos para emboscar a Fernando Báez Sosa a la salida del local y atacarlo brutalmente.

Según medios locales, informaron que los agresores, en un acto de cobardía, arremetieron en grupo contra Báez Sosa, quien se encontraba ya herido y en el suelo. A través de una llamada telefónica, Graciela Sosa se enteró de que su hijo había sido llevado al hospital, sin imaginar la gravedad de la situación.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Pensaba que iba a cuidarlo, pero no. No fue así”, relató Sosa sobre cómo se enteró que su hijo falleció. “Fue el día más terrible de mi vida”, dijo entre lágrimas la mujer.

“Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía cuando me levanto y miro su cama tendida, está esperando, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron”, expresó la madre, en una marcha en homenaje a su hijo.

En la actualidad, la familia de Fernando sigue reclamando justicia por lo sucedido, ya que jamás se esperaban este triste desenlace para su único hijo.