Fiel a su estilo polémico, el empresario de la carne, Alberto Samid, se refirió a lo sucedido el lunes pasado sobre la violación en manada a una joven en el barrio de Palermo: “Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos. El que quiera garchar, que pague”.
A raíz de este tuit por parte de Samid, las reacciones en las redes sociales se hicieron sentir, con claras señales de repudio a su afirmación.
Y enseguida surgieron comentarios por parte de los usuarios de la red social Twitter, sobre la trata de personas en los prostíbulos y menciones de indignación acerca del comentario del exvicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.
El repudio en Twitter sobre lo dicho por Samid
“¿Vos de verdad te pensás que la gente de los prostíbulos esta ahí porque quiere?”, fue la pregunta de una usuaria ante el comentario de Samid.
A posteriori, otro usuario interpeló a Samid explicándole cuáles son los verdaderos motivos que busca un violador, que más que conseguir sexo, lo que quiere es someter a la víctima.
Y un tercer usuario replicó: “El violador no abusa por falta de interacciones sexuales, lo hace por el deseo de provocar dolor y sufrimiento en la víctima”.
También hubo comentarios donde se refirieron a Samid como nefasto y lo llamaron a hacer silencio: “Cuando no se tiene idea de lo que se habla el mejor aporte es el silencio”.
Y hasta otros más llegaron a vincularlo con la actividad de los prostíbulos y la prostitución.
La respuesta de Alberto Samid ante las críticas que recibió
Tan solo unas horas después de su primer posteo en Twitter, Samid subió su “apuesta” y contestó a los mensajes de repudio que recibió: “Matan a una mujer cada 30 horas. Nadie propone nada. Violan mil mujeres por día. Nadie propone nada”.
Para luego continuar: “Cuando alguien propone algo, aunque esté equivocado, salen a cuestionarlo. En vez de cuestionar... ¿porqué no proponen soluciones? ¿o tienen miedo a ser cuestionados?”.