La fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 pidió este lunes que el empresario de la carne Alberto Samid sea devuelto a prisión y se revoque su arresto domiciliario y el régimen de salidas laborales del que goza. La semana pasada, Samid fue sorprendido en un restaurante, violando el régimen.

//Mirá también: Alberto Samid violó la prisión domiciliaria y lo escracharon por salir a comer a un restaurante

“No es posible, a mi juicio, asumir un temperamento más benigno, pues es claro que el condenado Samid tiene serias dificultades para la asimilación de normas elementales de conducta que rigen para toda persona condenada o sujeta a proceso”, sostuvo el fiscal Gabriel Pérez Barberá en su dictamen ante el Tribunal.

La fiscalía se pronunció así luego que Samid fuera filmado almorzando en una parrilla del partido bonaerense de Ramos Mejía el 21 de junio pasado, feriado nacional.

Samid está condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita y goza de arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve un recurso contra esa pena.

“Ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el Tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”, agregó el fiscal.

El pasado lunes 21 de junio una clienta increpó y filmó a Samid en la parrilla mientras almorzaba.

//Mirá también: La parrilla donde escracharon a Alberto Samid desmintió sus dichos sobre un supuesto vínculo

El empresario sostuvo que había ido al lugar a dejar un pedido de carne, algo que fue desmentido por los dueños del comercio, de nombre “Paja Rota”.

Con información de Télam.