Luego de protagonizar un escándalo, Alberto Samid tuvo que ser internado con un cuadro de “trastorno adaptativo, reactivo, ansioso y con indicadores propios de síndrome confusional”, de “origen cerebrovascular”.

//Mirá también: Alberto Samid violó la prisión domiciliaria y lo escracharon por salir a comer a un restaurante

La salud de Samid se habría visto afectada según el cuadro médico que informaron las fuentes a Clarín por “su médico de cabecera”, entre 24 y 48 horas antes de su ingreso al sanatorio.

Alberto Samid debía cumplir con prisión domiciliaria por una condena a cuatro años de cárcel. Sin embargo apareció en un restaurante.Gentileza

¿Qué pasó? ocurrió este martes a las 11.40 del mediodía, luego de un llamado a su prepaga para requerir una ambulancia en su domicilio. Justo el día después de que el rey de la carne fuera visto rompiendo la prisión domiciliaria.

Samid estuvo en la parrilla Paja Rota, del mismo barrio en donde fue hospitalizado. Fue grabado por otros clientes que lo descubrieron violando la prisión domiciliaria que debe cumplir, tras ser condenado a cuatro años de cárcel por evasión impositiva y asociación ilícita, en 2019.

La Justicia confirmó que tenía permiso para salidas laborales en ciertos horarios, pero que no incluían “salidas a comer”.

Nuevamente por sus dichos antisemitas, Samid había estado en la opinión pública en las últimas semanas. Antes por el video que se viralizó en redes sus allegados aducen que sufrió un cuadro de estrés.

La defensa judicial de Samid esperaba que este mismo martes pudiera tener una morigeración en su condena que lo llevara a un estatus de “semilibertad”.

Según trascendió, este miércoles los abogados de Samid presentarían un certificado médico en la Justicia, justamente sobre su prisión domiciliaria. Mientras tanto, se recupera en una clínica.