Qué significa que los niños tengan amigos invisibles según la psicología

Este fenómeno que suele suceder en los niños puede tener diferentes significados. Qué dice la psicología sobre tener amigos invisibles.

Qué significa que los niños tengan amigos invisibles según la psicología
Los nenes suelen apoyarse en ellos.

Según estudios realizados, dos de cada tres niños suelen tener amigos invisibles o imaginarios entre los cuatro y seis años. Estos no existen físicamente, pero para los chicos suelen ser muy importantes. Muchas personas empezaron a preguntarse por qué sucede esto, y la psicología lo explica.

Qué significan los amigos invisibles según la psicología

La conducta de los nenes con los amigos imaginarios es algo natural y que no debe preocupar a los adultos que se mantienen alerta sobre el tema. Es una actitud que suelen tener los niños basados en diferentes motivos. La psicología lo define como “algo normal, que forma parte del desarrollo de la fantasía y la imaginación infantil”, según Uno.

Los niños suelen tenerlos.
Los niños suelen tenerlos.

Los especialistas sugieren que el motivo principal de la existencia tiene fines lúdicos, aunque a veces los niños lo utilizan como figura protectora cuando sienten miedo por algún motivo. Otra razón puede ser la soledad, ya que en ellos, buscan una compañía los nenes. Pero a lo largo de la historia, la psicología estudió este fenómeno porque al principio se creía que esto era un problema, pero luego se llegó a la conclusión de que los niños prueban sus aptitudes sociales, empatía y termina siendo algo positivo en su desarrollo. A lo largo de los años, estos se pierden cuando los niños interactúan más con las personas reales.

Entre los cuatro y seis años es la edad más recurrente.
Entre los cuatro y seis años es la edad más recurrente.

Cuándo preocuparse por un amigo imaginario de un chico

  • Usted tiene otras preocupaciones sobre el desarrollo de su hijo, especialmente relacionadas con el habla, patrones de comunicación e interacciones sociales.
  • Los amigos imaginarios nunca se van y están siempre hablando.
  • Los amigos imaginarios están amenazando a su hijo o lo alientan a usar la violencia contra sí mismo u otros.
  • Nota cambios repentinos en las interacciones sociales de su hijo, prácticas de higiene personal, patrones de habla o habilidad de concentración.
  • Hay un historial familiar de enfermedades metales, especialmente en parientes cercanos.