Dos formaciones del tren Urquiza chocaron este jueves cerca de las 20 horas. Desde Metrovías informaron que se trató de un rozamiento, por el que más de 10 personas resultaron heridas, aunque se sabe que cuatro debieron ser derivadas a un hospital.
El accidente ocurrió a la altura de la estación Lemos, en el partido de San Miguel. “A las 19:56 horas se produjo un rozamiento entre dos formaciones por causas que aún se encuentran bajo investigación”, difundió Metrovías en un comunicado.
Tras el suceso, aucieron al lugar ambulancias y personal de bomberos. Si bien unas 12 personas se golpearon por el impacto, desde la empresa se refirieron a cuatro, que debieron ser derivadas a un hospital con heridas leves.
Susto a bordo del Urquiza
A raíz del rozamiento entre las formaciones hubo roturas en los coches y, por ende, pánico entre los pasajeros. El ruido y el impacto conmocionó a la gente que regresaba a su hogar tras la jornada laboral. Los primeros auxilios fueron brindados por el personal de Metrovías.
Luego arribaron ambulancias del SAME, bomberos y agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) para montar un operativo para facilitarle la salida a las personas y atender a los heridos.
“Me subí al tren y el impacto fue muy fuerte. Después se cortó la luz. La gente no sabía qué pasaba. Ya venía mal el servicio con quejas desde Federico Lacroze, con demoras”, dijo una pasajera en diálogo con CrónicaTV.
“Yo venía en el primer vagón, cuando entramos a la estación sentimos el golpe. Saqué la cabeza por la ventanilla y le avisé a la gente del otro tren que habíamos chocado”, indicó otro de los afectados.
Luego del incidente, el servicio se encontraba limitado entre las estaciones Campo de Mayo y Federico Lacroze hasta que las autoridades pudieran correr de las vías a los vagones afectados.





































