En el AMBA rige la alerta roja por temperaturas altas. La última semana llegó a hacer 40° de sensación térmica y las autoridades difundieron una lista de recomendaciones a tomar: usar ropa liviana y de colores claros; hidratarse; consumir alimentos frescos; protegerse del sol y no hacer actividad física.
Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es cuándo bajará la temperatura. Por el momento, expertos advirtieron que habrá que esperar por lo menos ocho días más.
Esta semana seguirán primando los días de calor extremo. Se demorará la entrada de un frente frío para llevar esta ola de calor hacia una extensión histórica.
Se esperan entre 37ºC y 35ºC para los primeros días de la semana, que serán los más agobiantes. Luego se esperan máximas de 33ºC.
Estiman que la próxima entrada de aire frío será el sábado 18 y no descartan que se presenten tiempos nubosos e inestables.
Al calor del AMBA, se suman los “bichitos negros”
Una “plaga de trips”, unos insectos diminutos, invadieron la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Si bien son inofensivos para la salud humana, si afectan los cultivos. Su nombre científico es Caliothrips phaseoli, son de color gris oscuro y miden aproximadamente un milímetro.
Según científicos, la causa de su aparición en las ciudades se debe a la sequía que afecta fuertemente al país. En las redes sociales no tardaron en volverse tendencia y los memes circularon por doquier.
Es que junto con los cortes de luz, la invasión de “bichitos” y el calor extremo está afectando la salud de muchas personas.