Tras más de un año del cierre de las actividades al público por parte de la retail Falabella, este mismo martes se retomarán las subastas por parte de la empresa chilena de sus bienes.
El evento se dará de forma online, donde habrá precios increíbles de los últimos activos que le quedan en la Argentina. En este sentido, habrá más de 100 lotes de stock de mercadería remanente. Los productos que destacan son plataformas eléctricas, grupos electrógenos, carros y burras metálicas, armarios y estanterías, entre otros tantos.
Así, la subasta online se dará con las mismas características que si fuese presencial, donde los interesados podrán ofertar y realizar pujas en tiempo real. Quien quiera participar se puede inscribir, pero no es necesario comprar.
La mercadería a subastar, por lo tanto, estará relacionada con productos de los depósitos de Falabella, así como también con herramientas que sus colaboradores utilizaban a diario para trasladar mercadería proveniente de los proveedores hasta las trastiendas.
Cabe recordar que esta no es la única subasta que presenta Falabella, sino que desde su salida del país en mayo/junio del 2021, ya ha recurrido a este medio para deshacerse de sus activos en más de una oportunidad.
En medio de la pandemia, Falabella se fue de la Argentina
Lo que le sucedió al gigante chileno, como a otras muchas empresas, fue no poder hacer frente a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo y tuvo que achicar sus locales de venta.
La empresa contaba con tres puntos neurálgicos ubicados en el Microcentro porteño, precisamente en la calle Florida al 200, al 300 y al 600.
Sin embargo, ante la baja del consumo vinculada con la mayor actividad home office que se fue dando principalmente durante el 2020 y el 2021 debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, el flujo de personas que circulaban por el Microcentro fue mucho menor al habitual, y por ende, la clientela para la retail chilena fue mucho menor.
Ante esta realidad, durante varios meses parte de sus colaboradores estuvieron trabajando a puertas cerradas, atendiendo la preparación y entrega de productos. Para fines del 2020, Falabella volvió a abrir sus puertas al público, no sin restricciones de accesos de personas.
Los números no terminaron cerrando y las pérdidas se hicieron sentir, y de a poco fue ofreciendo retiros voluntarios con indemnizaciones a sus empleados, para finalmente entre mayo y junio de 2021 cerrar definitivamente sus locales en la Argentina.