¿Vuelve Falabella a Córdoba?: lo que se sabe hasta el momento sobre su regreso

La tienda chilena cerró sus puertas en el Nuevocentro Shopping en marzo de 2021. Las chances de que vuelva a la ciudad.

Falabella dejó su espacio en Nuevocentro Shopping a finales de marzo de 2021.
Falabella dejó su espacio en Nuevocentro Shopping a finales de marzo de 2021.

Los inicios de la pandemia por coronavirus en Argentina le llevó a Falabella algunas complicaciones para mantener sus tiendas en Argentina. Y ante las dificultades que tuvo en la búsqueda de un socio estratégico para hacer más rentables sus operaciones, decidió retirarse del país.

En Córdoba, el local de indumentaria y hogar que ocupaba un enorme espacio en el Nuevocentro Shopping, fue reemplazado por 40 locales de distintos rubros como decoración, gastronomía, deportes e indumentaria. Esta remodelación implicó más de tres millones de dólares para el centro comercial.

EL POSIBLE REGRESO DE FALABELLA A CÓRDOBA: LO QUE SE SABE

Antonio Heinz, gerente general del centro comercial, reveló la posibilidad de que el gigante comercial vuelva a instalarse en Córdoba. “Extrañamos Falabella y seguimos tratando de conseguir a Zara. Cuando el país logre tener más previsión, creo que van a volver”, adelantó en diálogo con Perfil Córdoba.

Asimismo, sostuvo que entre los planes del shopping está la idea de sumar 4.000 metros cuadrados más en la zona oeste del lugar “con la intención de que cuando vengan marcas como Zara, H&M o Falabella tengan su espacio, porque sin dudas van a venir”.

Sin embargo, afirmó que antes de la pandemia y cuando aún Falabella estaba en Córdoba, contaban con un tráfico de 500 mil personas por mes. Ese número hoy ascendió a 750 mil personas. “Generamos muchos más servicios sumando Correo Argentino, un gimnasio, Jumbo y más de 20 marcas nuevas”, cerró Heinz.

Temas Relacionados