Falabella en Córdoba: casi 300 empleados y ofrecimiento de retiro voluntario

Trabajadores aseguran que les enviaron un WhatsApp anunciándoles la medida. Tienen fecha para decidir hasta el 25 de septiembre.

Falabella en Córdoba.
Falabella en Córdoba.

Una serie de situaciones generaron incertidumbre en trabajadores de Falabella no solo en el país sino precisamente en Córdoba. Es que mientras en la mañana del martes aseguraban que la firma seguía en la ciudad, por la tarde empelados indicaron que les ofrecieron un retiro voluntario.

"Nos llegó por WhatsApp una notificación para que ingresemos a nuestro login personal del sistema y podamos ver cuánto es lo que nos ofrece la tienda para acatar el retiro voluntario", declaró a El Doce Priscila Pérez, delegada de los trabajadores de Falabella del Nuevocentro Shopping.

"Los importes ofrecidos dejan un margen de duda porque no se sabe cómo los sacó la empresa. Hay empleados que tenemos la misma antigüedad y misma carga horaria y los aportes son distintos", remarcó la mujer que también indicó que tienen tiempo para decidir hasta el 25 de septiembre.

También señaló que en Córdoba son unos 270 empleados, pero que sólo unos 70 u 80 están trabajando durante la pandemia. El resto está "suspendido" con un salario del 80%. "Yo no puedo asegurar que la tienda cierra o no", enfatizó.

Por su parte, Antonio Heinz, director comercial del Nuevocentro Shopping aseguró que se "sorprendió" por la noticia de la salida de Falabella del país y aclaró: "Está buscando un socio estratégico que la ayude en esta situación y readecuando su estructura que resultó golpeada por el avance de la venta digital y la pandemia".

El directivo señaló que este martes se comunicaron con ejecutivos del grupo chileno y escucharon de su boca la confirmación de que la decisión "no es irse del país" sino reestructurarse.