Ex clientes de Falabella reciben intimaciones de pago por su tarjeta CMR: cómo darse de baja

A algunos les aparecieron deudas por $3.000 por la renovación anual del plástico. Cómo proceder en esos casos.

El ex local de Falabella en Rosario
El ex local de Falabella en Rosario Foto: @IvannaMyzka

Pese a que Falabella cerró y la mayoría de sus ex clientes dieron de baja sus tarjetas CMR, a muchos les llegaron nuevas tarjetas a su nombre. Como la cadena chilena vendió su cartera de clientes al Banco Columbia, se dieron casos de renovaciones compulsivas y cargos extra que provocaron el lógico enojo de los consumidores.

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Hubo casos en los que ex clientes comenzaron acumulando recargos de $300 a $400 mensuales y alcanzaron los $3.000 por renovaciones de servicios que no habían pedido. Desde la Oficina de Defensa al Consumidor indicaron que el envío de nuevos plásticos es legal y figuraba en el contrato de CMR, quien estaba facultado de trasferir sus obligaciones a otra entidad.

Lo que sí es ilegal es que esta propuesta te genera un cargo de renovación anual, que es lo que está ocurriendo y por lo que durante las últimas semanas la mencionada oficina recibió decenas de denuncias.

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¿Qué hacer si te llega el resumen con el cobro de una comisión de renovación?

  • Una opción es darlo de baja por sistema, ingresando al sitio web de CMR.
  • Otra es enviar un mail a areafinanciera@concejorosario.gov.ar para solicitar la baja y la anulación del saldo. Allí se deben adjuntar datos personales, la foto con importe y tarjeta a dar de baja para resolver el trámite.