El cierre de Falabella agravó todavía más la crítica situación del centro de Rosario, y si bien la Municipalidad envió al Concejo Municipal una serie de proyectos para revitalizarlo, ahora invitó a los ciudadanos a presentar ideas y propuestas.

//Mirá también: Más de 10 mil productos de Falabella serán subastados el 15 de junio

Mediante el programa «Desafío Rosario» de la Fundación Rosario, los y las interesadas deberán completar una breve encuesta ingresando a www.fundacionrosario.org.ar y escaneando el código QR, o dirigiéndose al link: https://bit.ly/3gPG40e. Podrán hacerlo desde este jueves 24 de junio.

La convocatoria estará abierta por diez días para que, en base a las propuestas que se presenten, se puedan identificar diversas problemáticas, seleccionar propuestas y sobre ellas proponer soluciones. Luego, Fundación Rosario presentará un proyecto que contendrá acciones del sector público, del sector empresarial y de los ciudadanos/as, de qué se puede hacer y cómo será posible recuperar el centro y microcentro de la ciudad de Rosario.

La iniciativa, se llevará adelante mediante el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas de manera multidimensional. Es un método disruptivo que permite identificar y entender los problemas a partir de los distintos puntos de vista de sus numerosos actores, para luego resolverlos desde una perspectiva diferente, con exclusiva orientación a resultados.

//Mirá también: Garbarino reabrió sus locales en Rosario y pagó parte de lo que debía a empleados

La propuesta de la Fundación Rosario estará monitoreada por Ximena Muñoz Vivas, especialista internacional en la metodología y directora del Instituto de Design Thinking. Cabe destacar que el proceso completo contará con tres fases: “Entender & Definir Problemas”, “Idear & Diseñar Soluciones”, e “Implementación”.